El mito de Sísifo según Camus

Ignorance is bliss

A juicio de Camus, no hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio y, en relación con esto, el juzgar si la vida vale o no la pena vivirla. La vida es una lucha por evadir este cuestionamiento trascendental, ante lo absurdo, lo irracional y la nostalgia de nuestra existencia. Junto a esto, padecemos de un deseo profundo de unidad, solución, claridad y cohesión. No sabemos si todo esto existe de hecho, pero sí somos conscientes de que no podríamos comprenderlo del todo. Este sentimiento nos amarra a una responsabilidad cognitiva angustiante (Seguir leyendo)

4 respuestas a “El mito de Sísifo según Camus”

  1. Cuando Sisifo bajó la montaña fue cuando aparecio el marxismo. Y bueno, es un hecho, creo que he pensado mucho sobre estas mismas ideas, admitamos que la finalidad es ser felices, por lo menos buscar la felicidad, despues de todo el sedentarismo nos a ayudado a diversificar la entretencion, eso es lo mejor del sistema actual, la capacidad del hombre de esconder la verdad como basura bajo la alfombra de la farandula, el raiting y el neoliberalismo en general.
    Dios ha muerto

    1. Coincido con Ud. Nunca una época permitió perder tanto el tiempo como la nuestra.

  2. Y siendo aun mas estrictos, todo lo que no tenga que ver con la muerte e intentar superarla, yo lo llamo un derrochamiento de conciencia. Incluso, la filosofia lo seria en gran medida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: