Heidegger y la pregunta por el ser

La pregunta por el sentido del ser, señalaba Heidegger, ha caído en el olvido. Si el preguntar es una búsqueda, todo buscar está guiado previamente por aquello que se busca. Elaborar la pregunta por el ser, por tanto, significará hacer que un ente, el que pregunta (el Dasein), se vuelva transparente. El Dasein (ser humano) tiene una relación privilegiada en la pregunta por el ser. Poseemos una primacía ontológica (ser es siempre el ser de un ente), puesto que la comprensión del ser es ella misma una determinación del ser del Dasein (Seguir leyendo)

3 respuestas a “Heidegger y la pregunta por el ser”

  1. Por fin alguien que sabe explicar claro y conciso la fenomenología y el ser en Heidegger. Gracias

  2. Tras la palabrería de quien cree que el ser es el lenguaje no hay nada más que sofística paulina, empirismo nihilista, historicismo mostrenco, existencialismo tomista, antiesencialismo racionalista, en suma, fascismo.

  3. Eduardo Schele me parece un gran filósofo y ensayista, muy joven y muy bien apertrechado para la aventura del pensamiento y de la escritura. leí su ensayo acerca del Demián , y recordé que en mi reciente encierro en un sanatorio, lo estuve leyendo y me fue muy apropiado para mi condición de salir adelante en medio de la oscuridad. Igual leí los trabajos sobre Niestszche, el arte y acerca de la hermenéutica y Paul Ricoeur. Me encantaron, son profundos y a su vez entendibles. Repito, muy buen ensayista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: