Hume: causalidad e incertidumbre

Según Hume no podemos ir más allá de la experiencia, por lo que toda hipótesis que pretenda descubrir las últimas cualidades originarias de la naturaleza humana deberá rechazarse desde el principio. Es imposible explicar las causas últimas de nuestras acciones mentales, ya que estas irían más allá del límite de nuestras ideas e impresiones. Nunca daremos realmente un paso fuera de nosotros mismos, ni podremos concebir otra clase de existencia que la de las percepciones manifiestas dentro de esos estrechos límites (Seguir leyendo)

4 respuestas a “Hume: causalidad e incertidumbre”

  1. Por que limitarnos tanto a experiencias tan «reales», que la conciencia o la imaginacion de todos los aspectos no podrian ser resultado de corrientes elementales externas a nosotros? La solucion podria ser permitir ser objeto de estudio o aceptar definitivamente que no somos el centro del universo y creyendo que esta conciencia solo pasará por nuestras manos aunque nunca podamos poseerla del todo, seguir sometiendonos a estas fuerzas. Tal vez, al despreocuparnos y olvidando del todo la «ansiedad» osea, tratando de deshumanizarnos, logremos alterar el curso del universo o la existencia humana

  2. Estimado Samuel, lo que usted propone se llama misticismo, una doctrina que precisamente trata de diluir el egocentrismo en el todo. Pero al hacer esto, desaparece el sujeto y, con ello, el conocimiento.

    Qué esté muy bien.
    Saludos.

    1. Wow, eso dije!? xD asdfdfahj

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: