Sócrates y la muerte como un bien

En el marco de su apología, Sócrates ante la negativa de retractación por lo que se le acusaba en el juicio, decide afrontar su propia muerte, la que pasa a considerar incluso como un bien. Con respecto a esta cabría considerar dos opciones. La muerte puede ser un absoluto anonadamiento y una privación de todo sentimiento, o un tránsito del alma de un lugar a otro (Seguir leyendo)

2 respuestas a “Sócrates y la muerte como un bien”

  1. Y si la muerte permite la pasividad total de todos los sentidos, como dare cuenta que he muerto?, cómo sin capacidad de determinar tiempo ni espacio?, Algo similar se da en la fisica con el tema de los agujeros negros, en donde se desconfigura todo el espacio y el tiempo en que existen los objetos dentro de ese espacio, provocando un gran problema en el área matematica de esas superestructuras, la idea del infinito. Segun un documetal que vi de las teorias del espacio tiempo y agujeros negros. Apesar de ser discusiones distintas, hago la analogia entre la teoria y la praxis

  2. QUIEN PUEDE OPINAR DE LO QUE NO SE CONOCE? ACASO SERIA DIGNO DE LA INTELIGENCIA PODER AFIRMAR ALGO COMO CIERTO DE LO QUE NO SE PUEDE COMPROBAR?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: